logotipo cabecera
Pilates como forma de desestresarse
16 de Noviembre de 2017

El pilates en grupo en Ensanche de Vallecas es una práctica que se lleva efectuando durante mucho tiempo. Es un sistema de entrenamiento en el que se ejercita tanto el físico como la mente. Inicialmente fue ideado como un cúmulo de diferentes deportes, como el yoga o la danza. Con este tipo de ejercicios podremos fortalecer los músculos y dar una estabilidad y equilibrio a nuestro cuerpo.

En el artículo de hoy sobre el pilates en grupo en Ensanche de Vallecas te hablaremos un poco de cómo este tipo de ejercicio que sirve para fortalecer los músculos puede servir también para fortalecer nuestra mente y estar más sanos psíquicamente.

Muchas veces se ha llamado al pilates el yerno del yoga, y con razón, ya que una de las variantes del pilates es sin duda la práctica del yoga. Gracias a la unión que se puede conseguir después de varias clases entre el cuerpo y la mente podemos experimentar una reducción considerable de la ansiedad.

Para conseguir realmente esto, después de cada clase (la cual está recomendada que se haga como mínimo dos veces a la semana) tómate un tiempo para ti. Que el tiempo que utilices aquí sea solamente para tu bienestar. Cógete unos 10 o 15 minutos para tumbarte, relajarte, concentrarte en tu respiración e intentar no pensar en nada. Y, si tienes que pensar en algo, que sea en los cambios, tanto físicos como mentales, que están ocurriendo en tu cuerpo. Esto te ayudará en cada clase y podrás extrapolarlo a tu vida personal.

En Fisioterapia T-Cuida estamos especializados en la salud del cuerpo humano. Tenemos el material necesario y el personal especializado y profesional que te podrá ayudar en todo lo que necesites. No dudes en llamar y preguntar cualquier duda sin ningún tipo de compromiso. Te esperamos.

Pilates como forma de desestresarse

Compartir

Artículos relacionados

Share by: