logotipo cabecera
Cintas de color que alivian el dolor
8 de Febrero de 2016

En nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas una de las técnicas que utilizamos para la recuperación de lesiones producidas en la práctica del deporte es el vendaje neuromuscular. Si eres practicante de alguna actividad deportiva habrás deducido que estamos hablando de esas tiras adhesivas, generalmente de colores llamativos que habrás observado que llevan algunos de tus compañeros colocadas en las piernas, los hombros, los brazos…

Este tipo de vendaje es un tratamiento complementario que utilizamos en nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas para aliviar el dolor que se produce tras una rotura  fibrilar, una tendinitis o cualquier otra lesión. A menudo, estas lesiones suelen ir acompañadas de un proceso de inflamación de la zona afectada. Esta inflamación comprime también los vasos sanguíneos de esa zona restringiendo la circulación sanguínea.

Al colocar las cintas adhesivas en la zona lesionada, la cinta tira suavemente de la piel hacia el exterior permitiendo que la sangre pueda volver a circular con normalidad por los vasos afectados lo que se traduce rápidamente por una sensación de alivio del dolor. Estas  cintas están fabricadas en algodón natural 100% de forma que no provoquen ninguna reacción alérgica y el adhesivo utilizado es también hipoalergénico.

Es importante señalar que los vendajes neuromusculares deben ser colocados por personal experimentado pues, dependiendo del tipo de lesión y de la zona dañada, en unas ocasiones habrán de colocarse con la musculatura en tensión y, en otras, con los músculos relajados para cumplir plenamente con su función. Cuando su colocación no se efectúa de la forma correcta, en lugar de aliviar pueden agravar la lesión.

En Fisioterapia T-Cuida ponemos toda nuestra experiencia con el objetivo de ayudarte en la recuperación de tu lesión.  

Cintas de color que alivian el dolor

Compartir

Artículos relacionados

Share by: