logotipo cabecera
Cuál es la mejor superficie para correr
9 de Febrero de 2024

La fisioterapia deportiva es una de las especialidades disponibles en cualquier centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas. Muchos de los pacientes que acuden en busca de esta especialidad son runners aquejados de lesiones y problemas que tienen que ver con la superficie por la que se corre.


Al correr, nuestro cuerpo recibe impactos. Estos impactos hacen que sufran nuestras articulaciones y cartílagos, esas “almohadillas” que unen nuestros huesos con las primeras. Dependiendo de la superficie por la que nos movamos, estas partes del cuerpo sufrirán en mayor o menor medida. Por eso, los corredores tienen que tratarse sobrecargas, contracturas o roturas fibrilares en algún centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas.


Cuando vayamos a correr, debemos hacerlo por superficies blandas para que los impactos sean menos traumáticos. La superficie ideal es la hierba, ya que es el terreno más poroso y que mejor absorbe los impactos. Si puedes, corre en el césped del parque o en la hierba del campo de fútbol.


La arena también es una superficie con gran capacidad de absorción. Caminos, pistas forestales o los senderos de los parques también son una buena opción para que, cuando salgas a correr, tus articulaciones sufran menos.


Siguiendo de más a menos porosa, la siguiente superficie sería el asfalto, que ya es muy duro. Si no te queda más remedio que correr por la carretera, procura no hacerlo todos los días y ten en cuenta el peralte. Si corres siempre en el sentido contrario al del tráfico, estarás sobrecargando más una pierna que la otra. La superficie más dura es la acera, ya que el hormigón está muy prensado y apenas presenta porosidad. Aceras y carriles bici deberían evitarse como zonas para practicar este deporte.


En Fisioterapia T-Cuida, como expertos en fisioterapia deportiva, además de tratarte las lesiones que sufres como corredor, queremos aconsejarte con el fin de evitar las lesiones de tus articulaciones.

Cuál es la mejor superficie para correr

Compartir

Artículos relacionados

Share by: