logotipo cabecera
El vendaje neuromuscular
13 de Diciembre de 2023

En nuestra clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas puedes someterte a diferentes tratamientos, algunos de los cuales culminan con la colocación de un vendaje neuromuscular, una técnica relativamente nueva que también recibe el nombre de kinesiotaping. ¿Sabes en qué consisten este tipo de vendajes tearapéuticos? Te lo contamos en este post.

Quizás el nombre del kinesiotaping te resulte totalmente desconocido pero seguro que los vendajes neuromusculares los has visto en infinidad de ocasiones. Esas tiras de colores chillones que lucen muchos deportistas profesionales en sus competiciones o partidos son los famosos vendajes neuromusculares a los que nos estamos refiriendo, ¿a qué ya los habías visto? De hecho, de hace unos años a esta parte, es bastante frecuente que tanto deportistas de élite como personas de la calle lo lleven para ayudar a tratar una lesión o para conseguir un mejor rendimiento muscular de la zona en la que se colocan.

Y ¿qué tiene de especial el kinesiotaping? Las vendas utilizadas en nuestra clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas están elaboradas con fibras transpirables de algodón y están totalmente libres de látex. Su adhesivo se activa con el calor corporal del paciente y el frotamiento del fisioterapeuta al colocarlo. Como además estas vendas permiten alcanzar hasta un 150% de su longitud, dan lugar a una sujeción firme de los músculos pero sin que pierdan su libertad de movimiento.

Si sufres algún tipo de lesión o tienes alguna dolencia crónica, en Fisioterapia T-Cuida te ofrecemos el mejor servicio profesional en el que, en ocasiones, utilizamos estas famosas vendas que mejoran la recuperación o el rendimiento muscular.

El vendaje neuromuscular

Compartir

Artículos relacionados

Share by: