logotipo cabecera
Todo lo que debes saber sobre los abdominales hipopresivos
12 de Marzo de 2021

La labor de un centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas es esencial para conseguir los mejores resultados Ellos estarán al tanto de las técnicas más novedosas y efectivas del momento. En ese sentido, existen nuevas prácticas respiratorias y posturales que vienen a sustituir la visión tradicional de hacer abdominales, ofreciendo unos resultados espectaculares a quienes las practican: estamos hablando de los abdominales hipopresivos.

Practicar abdominales hipopresivos te ofrece los siguientes beneficios: reduce eficazmente la cintura, vientre plano, tonifica y fortalece la zona abdominal y el suelo pélvico, evita y mejora pubalgias, lumbalgias, prolapsos y problemas de incontinencia, previene hernias, rebaja el estrés y la ansiedad, corrige malas posturas, aumenta el rendimiento, e incluso puede mejorar tus relaciones sexuales.

El mayor problema que presentan estas técnicas es su complejidad de ejecución. Si estás pensando en probar con los abdominales hipopresivos, lo más recomendable es que contactes con un centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas que pueda guiarte para garantizar los mejores resultados y evitar problemas. No obstante, una ejecución errónea hará que no alcances tus metas, e incluso puede ocasionarte daños físicos.

Para su correcta ejecución, se debe estar en apnea respiratoria (es decir, que los diferentes ejercicios deben realizarse sin aire en los pulmones). Por tal motivo, se trata de una práctica peligrosa para las personas hipertensas. Tampoco es recomendable para mujeres embarazadas, aunque es muy útil para recuperar la musculatura del suelo pélvico tras el embarazo.

La clave fundamental de estos ejercicios se encuentra en la disminución de la presión abdominal, justo al contrario de lo que sucede con la práctica de los abdominales clásicos. De esta manera, se protegen mejor los órganos internos, e incluso puede favorecer decisivamente a recolocarlos cuando se encuentran desplazados (prolapso).

Si quieres probar con la gimnasia hipopresiva, en Fisioterapia T-Cuida te marcaremos las pautas y nos adaptaremos a tu caso ¡Con nosotros alcanzarás todo lo que te propongas!

Todo lo que debes saber sobre los abdominales hipopresivos

Compartir

Artículos relacionados

Share by: