logotipo cabecera
Curiosidades de la fisioterapia que te gustará descubrir
7 de Febrero de 2020

Si estás buscando un centro de fisioterapia Ensanche de Vallecas de confianza y calidad, seguro que te interesa conocer algunas de las principales curiosidades de la fisioterapia. Se trata de una herramienta tanto preventiva como terapéutica para los músculos del cuerpo humano, así como los huesos y las articulaciones.

Todos los fisioterapeutas que trabajan en el centro de fisioterapia Ensanche de Vallecas cuentan con lo que se conoce como tres niveles de actuación. El primer nivel va dirigido a la prevención y habilitación. Mientras, el segundo se encarga de curar diferentes procesos. Y el tercero está especialmente pensado para la recuperación funcional a través de una serie de tratamientos.

Aunque hay quienes creen que la fisioterapia es algo reciente, lo cierto es que su origen se remonta a varios miles de años de antigüedad. Ya en la Antigua China se utilizaba con fines terapéuticos y paliativos. Desde entonces ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Fue en la I Guerra Mundial cuando logró institucionalizarse como forma de atender a los soldados heridos en el campo de batalla.

En España la fisioterapia nació a mediados del siglo XX, y más concretamente en el año 1957. Sin embargo, no fue carrera universitaria hasta el año 1989. Actualmente, estos profesionales pueden especializarse en un amplio abanico de ramas de la salud: ginecología, traumatología, oncología, pediatría...

A todo ello hay que sumar que la fisioterapia se vale de una gran selección de técnicas y herramientas, en función de la especialidad y de las necesidades concretas de cada paciente: agua, radiaciones, calor, vibraciones, láser, vendajes, técnica de autocontrol biológico...

Si estás buscando un fisioterapeuta profesional en Ensanche de Vallecas, en Fisioterapia T-Cuida te atenderemos con mucho gusto. Para solicitar una cita o para cualquier tipo de consulta o duda, te invitamos a ponerte en contacto.

Curiosidades de la fisioterapia que te gustará descubrir

Compartir

Artículos relacionados

Share by: