logotipo cabecera
Fisioterapia para el dolor de cabeza tensional
5 de Abril de 2023

Los dolores de cabeza son de los más molestos e incapacitantes que sufren las personas, y hay muchas causas que pueden originarlos. Muchos de los clientes que acuden a nuestra clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas han podido mejorar gracias a nuestra labor.


Un caso en que los fisioterapeutas podemos ser de ayuda para mejorar dolores de cabeza es la cefalea tensional. Si tiendes a tener dolor de cabeza continuado durante épocas enteras de tu vida, y si las pruebas han descartado otras causas como tumores u otros problemas neurológicos, es probable que acumules tensión nerviosa, muscular o articular en la zona. Son contracturas, como las que puedes tener en la espalda después de hacer esfuerzos, y es la causa más común de dolores de cabeza.


A veces podemos identificar al tacto el problema en las cervicales. El dolor suele experimentarse en los dos lados de la cabeza, en la nuca, las sienes…


En cualquier caso, si un neurólogo te ha sacado de dudas y es tensional, no te ayudará tomar a menudo analgésicos y antiinflamatorios, que a largo plazo pueden incluso empeorar el problema. Lo mejor es que luches en otros frentes: con una alimentación sana evitando la comida ­muy procesada (sobre todo para evitar posibles disfunciones del hígado, relacionadas con este tipo de dolores), con buenas posturas y sobre todo con todo lo que te ayude a controlar el estrés y distender la zona.


Ahí es donde una clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas marcará la diferencia, masajeando la cara, las occipitales y cervicales, la mandíbula, con osteopatía en las cervicales…


Ven a Fisioterapia T-Cuida y te aconsejaremos de forma integral.

Fisioterapia para el dolor de cabeza tensional

Compartir

Artículos relacionados

Share by: