A todos en la clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas nos ha sucedido alguna vez que un músculo comienza a agarrotarse para después aparecer el calambre y un dolor intenso durante unos segundos.
Sabemos que es una experiencia desagradable ya que algunos calambres son realmente dolorosos. Y es por este motivo que en nuestra clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas ponemos nuestra experiencia y conocimientos para tratar los calambres y prevenirlos.
¿Quieres conocer por qué se producen?
El problema que nos plantea un calambre es que no sabemos a ciencia exacta cuál es la causa que lo produce.
La causa más común y popular es la deshidratación o los desequilibrios electrolíticos en el organismo. Por este motivo es necesario hidratarse correctamente y mantener un óptimo nivel de magnesio y potasio.
Otros estudios señalan a la ineficiencia biomecánica como la causa de los calambres.
En ocasiones también se indica (sobre todo a deportistas) que los calambres se producen cuando el organismo consume proteínas como fuente de energía por no tener la suficiente cantidad de carbohidratos.
Pese a la gran cantidad de teorías sobre la causa de los tirones existen maneras de prevenir estos calambres tan molestos.
Realizar estiramientos y movimientos dinámicos favorecerá a que el músculo no se contraiga durante la actividad o en reposo.
Una alimentación variada y rica en nutrientes así como hidratarse correctamente ayudará a nuestra salud y a la de nuestro organismo.
Como se puede ver son consejos sencillos y fáciles de llevar a la práctica. Así que, si eres de los que padece estos problemas habitualmente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque en nuestro centro de fisioterapia Fisioterapia T-Cuida llevamos años trabajando para poder solucionar todos los problemas musculares. Gracias a nuestra dilatada experiencia podremos ayudarte con los problemas e inconvenientes que te están causando los calambres. ¡Ponte en contacto con nosotros!
