logotipo cabecera
La historia del pilates
26 de Agosto de 2016

Hacer pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas es la mejor forma de ponerse en forma y mejorar nuestro equilibrio y dar la estabilidad y firmeza que nuestra columna vertebral necesita. Aunque, por su nombre, puede parecer que se trata de una terapia alternativa proveniente de Oriente, la realidad es que se trata de un método mucho más moderno que nació en Reino Unido y Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX.

Su creador fue Joseph Hubertus Pilates, un médico alemán hijo de una naturópata y un gimnasta. Durante la I Guerra Mundial estuvo dentro de un campo de refugiados en Inglaterra, trabajando como enfermero y desarrollando la contrología, el nombre que daría al pilates antes de que terminará adoptando su nombre. En este método se unían varias disciplinas como la gimnasia, los ejercicios de respiración, los de relajación y el control mental.

Cuando hacemos pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas debemos tener en cuenta que Pilates fue un niño muy enfermizo que utilizó este deporte para sanar. Más tarde, tras la guerra, emigró a Estados Unidos y allí desarrolló por completo la contrología, teniendo sus primeros clientes. Éstos eran, sobre todo, bailarines con lesiones que lo usaban como método de rehabilitación. Más tarde, debido a sus grandes ventajas se extendió a Hollywood y de allí al resto del mundo.

En la clínica de Fisioterapia T-Cuida damos clases de pilates para que tú también puedas disfrutar de todas las ventajas de esta disciplina tan beneficiosa para aumentar el bienestar del cuerpo humano. 

La historia del pilates

Compartir

Artículos relacionados

Share by: