logotipo cabecera
Las ventajas de fortalecer el suelo pélvico
26 de Septiembre de 2023

El suelo pélvico se compone de una serie de músculos que es necesario fortalecer para mantener nuestra salud. En nuestra clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas ayudamos a mantener esta zona del cuerpo en perfecto estado y a mejorar los problemas derivados de la pérdida de fuerza en esta zona de nuestro cuerpo.


Como clínica de fisioterapia en Ensanche de Vallecas, te enseñaremos cómo conseguir que no se resientan los músculos, y por lo tanto, evitar las consecuencias negativas derivadas de todo ello. Estas pueden llegar a causar incontinencia urinaria, descensos de vísceras abdominales y problemas sexuales derivados de la pérdida de fuerza de este grupo muscular.  


Algunas mujeres no llegan al orgasmo fácilmente o tienen relaciones dolorosas. Esta circunstancia no debe considerarse como algo normal. Sin embargo, aunque este tipo de afecciones o dolencias se relacionan con las mujeres, también afecta a la población masculina, como en algunos casos de disfunción eréctil.


Es recomendable realizar una serie de ejercicios de fortalecimiento a lo largo de nuestra vida. Recomendamos no esperar al momento de la preparación al parto o esperar a que se produzcan molestias en el posparto, sino que deberían convertirse en una rutina saludable.


Este tipo de ejercicios, basados en técnicas de pilates, ejercicios abdominales hipopresivos y yoga, ayudan a que el parto resulte mucho más fácil. Y también reducen los problemas de incontinencia que afecta al 45% de la población femenina al llegar a una determinada edad.


Los tratamientos de fisioterapia mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes, ya que tras haber sufrido este tipo de molestias encuentran una mejora sustancial en sus afecciones, lo que les permite recuperar su ritmo de vida normal.


En Fisioterapia T-Cuida contamos con los mejores profesionales, que te ayudarán a conocer las técnicas necesarias para fortalecer esta parte de tu cuerpo.

Las ventajas de fortalecer el suelo pélvico

Compartir

Artículos relacionados

Share by: