logotipo cabecera
Tipos de entrenamiento funcional
14 de Junio de 2023

Hacer deporte está de moda, pues la salud y el culto al cuerpo cada vez es más importante. Existen multitud de ejercicios con o sin pesas que se pueden hacer para conseguir los resultados que se desean. Pero lo que pocos saben es la eficacia del entrenamiento funcional en Ensanche de Vallecas. Y es que este tipo tiene varias actividades diferentes entre ellas. Por eso, desde nuestro centro queremos aprovechar este post para informarte sobre ello y así tus entrenamientos sean más eficaces.

Entrenamiento funciona americano
Se realiza con ejercicios combinados de otras modalidades como los de gimnasio o los de alterofilia. Lo que se busca es exponer al cuerpo a actividades muy diferentes para desarrollar las capacidades físicas y así poder afrontar todo lo que se haga de forma imprevisible.

Paleo Training
El objetivo es realizar unos movimiento y una dieta que se ha seguido desde la Edad de Piedra. Se trata de usar el eso del cuerpo y la fuerza de este para realizar ejercicios que son normales para el cuerpo, tales como saltar, empujar trepar o levantarse. Se busca potenciar la fuerza, no generar músculo. Generalmente se asocia el estar musculad y tener fuerza. Sin embargo, no por tener más volumen se puede coger más peso, pues si la potencia del músculo no está desarrollada, no se podrá levantar ciertos pesos que pueda hacer otra persona con mucha menos masa.

Boot Camp
Originalmente, este tipo de ejercicios eran utilizados por los militares americanos para entrenarse. Con el tiempo, se adaptaron para que cualquier persona de a pie pudiera entrenarlos. Se trata de buscar la musculación la tonificación y la quema de grasa a través de actividades intensas con muy poco tiempo de descanso entre ellas para mantener el ritmo cardíaco elevado. Así, lo que se consigue es una constante quema de calorías, ya que se acelera el metabolismo. Son ejercicios que se suelen hacer (si se puede) al aire libre, tales como saltar obstáculos, flexiones, sentadillas y otras ejercicios que requieran mucho movimiento y fuerza.

Calistenia
Se realizan ejercicios armónicos donde varias partes del cuerpo se entrenan. Se busca desarrollar una postura grácil y bella. No potencia ni la fuerza ni se desarrolla masa muscular. Dos de los ejercicios más conocidos son las dominadas o hacer el pino.

Si quieres empezar a entrenar o cambia tu rutina de ejercicios, no dudes en probar el entrenamiento funcional en Ensanche de Vallecas en nuestro centro Fisioterapia T-Cuida.

Tipos de entrenamiento funcional

Compartir

Artículos relacionados

Share by: