logotipo cabecera
Qué ropa me pongo para una clase de pilates
18 de Julio de 2017

Como cualquier modalidad deportiva, las clases de pilates en grupo Ensanche de Vallecas nos exigen llevar una ropa determinada. Equiparse correctamente nos va a permitir hacer los gestos y movimientos de las clases y va a permitir al monitor corregirnos las posturas.

Qué debes ponerte, cómo tienen que ser las prendas, por qué. En este post vamos a hacer un repaso de cómo equiparte para las clases de pilates en grupo Ensanche de Vallecas.

La primera característica en cuanto a qué (no) hay que ponerse son las zapatillas. El pilates se hace sobre un tatami, por lo que solo hay que llevar calcetines. No hay calcetines especiales para estas clases, pero se aconseja, como en cualquier deporte, que no tengan costuras.

La camiseta tiene que ser ajustada. La razón es muy sencilla, una de las funciones del monitor es corregir las posturas y con una camiseta amplia no podría ver nuestros gestos. Puedes usar camisetas que dejen el abdomen al descubierto e incluso sin mangas.

Los pantalones también pueden ser ajustados. Puedes usar pantalones de chándal, pero que te dejen los tobillos al descubierto, aunque lo más aconsejable son las mallas, que permiten libertad de movimientos y permiten al monitor ver cómo evolucionas. Otra opción es usar pantalón corto, pero que sea de deporte.

Para ellas vamos a tratar el tema de la cinta del pelo y el sujetador. La cinta del pelo es aconsejable, ya que permitirá sujetar la melena y te dará mayor libertad de movimientos. En cuanto al sujetador, no existe uno específico para pilates, pero puedes usar cualquier modelo deportivo, igual que el que puedes ponerte para hacer running o montar en bici.

En Fisioterapia T-Cuida organizamos clases de pilates en grupo y te invitamos a que nos visites y conozcas los beneficios de este método.

Qué ropa me pongo para una clase de pilates

Compartir

Artículos relacionados

Share by: