Hace tiempo que las clases de pilates en grupo en El Ensanche de Vallecas adquirieron mucha popularidad entre aficionados y deportistas que quieren llevar un estilo de vida saludable. Esto seguro que ya lo sabías, lo que quizá no conozcas son algunos de los ejercicios de este método tan efectivo para mantenerte en forma por dentro y por fuera. 

Una de las posturas más conocidas es el Roll Up. Este ejercicio fortalecerá tus músculos abdominales y te proporcionará una mayor movilidad y estabilidad. Para realizarlo, debes tumbarte boca arriba con las piernas y los brazos totalmente estirados. A continuación eleva de forma lenta y progresiva la zona troncal de tu cuerpo, empezando por la cervical y finalizando con la lumbar. Debes mantener las piernas totalmente pegadas al suelo en todo momento. Finalmente, extiende el tronco hasta que tus manos se localicen a la altura de tus pies. Es crucial que respires profundamente durante la ejecución de la postura.

Otro ejercicio esencial es el Rolling Back, que se ejecuta sentándose abrazando las piernas, que se encontrarán flexionadas. Deberás situar las rodillas próximas al tórax y tendrás que dejarte caer suavemente hacia atrás, apoyando las escápulas a la esterilla y manteniendo una postura curvada. Por último, intentarás impulsarte hacia adelante para recobrar la posición inicial. Mediante estos desplazamientos estimularás tu capacidad para controlar la inercia del movimiento y conseguirás disminuir la tensión en tu columna vertebral.

La tijera también es considerada una postura esencial en el mundo del pilates. Para efectuarla, túmbate boca arriba y estira tus piernas logrando con ellas un ángulo de noventa grados respecto el resto del cuerpo. Posteriormente, abraza una de las piernas mientras estiras la otra y la colocas apoyada al suelo. Realiza este movimiento alternando la extremidad que asciendes y desciendes.

En Fisioterapia T-Cuida ponemos nuestras clases de pilates en grupo en El Ensanche de Vallecas a tu disposición para que disfrutes del pilates. Si quieres conocer y practicar estos y otros ejercicios con los que recuperar tu bienestar, no lo dudes y ven a conocernos.