logotipo cabecera
Curiosidades del pilates
15 de Junio de 2018

Si buscas algún sitio para hacer pilates en grupo en Ensanche de Vallecas seguramente estarás tomando la mejor decisión. El pilates es un deporte desconocido para muchas personas. Pero, poco a poco, empieza a posicionarse en los listados de los deportes más completos junto a la natación, que ejercita todo el cuerpo.

Si quieres conocer algunas cosas curiosas sobre este deporte debes saber, por ejemplo, que recibe influencias de Oriente y Occidente y que engloba la potencia, el equilibrio, la concentración y la fuerza.

Hacer pilates en grupo en Ensanche de Vallecas fomentará que tu elasticidad mejore, adquirirás un mejor control de la respiración e, incluso, notarás que pierdes peso y volumen con una gran rapidez debido a su poder adelgazante.

Aprender a mantener una correcta respiración te ayudará a conseguir unos resultados aún mejores con este ejercicio.

Otra curiosidad es que es ideal para embarazadas, ya que fortalece el suelo pélvico. Además, se puede practicar a cualquier edad porque hay ejercicios de todos los tipos y adaptados a cada rango de personas.

Hacer pilates también ayuda a curar lesiones y es por ello que los soldados alemanes lo practicaban ya en tiempos de la I Guerra Mundial para sanarlas antes.

Debemos tener en cuenta que este deporte ejercita todas las partes del cuerpo ayudando no solo a mantenernos en forma, sino también a conseguir esa paz interior necesaria y la tranquilidad adecuada en nuestro día a día.

Aunque mayoritariamente acuden mujeres a hacerlo, poco a poco se va consiguiendo volcar el interés en el género masculino y tomando conciencia de que no hay deporte clasificado por hombres o mujeres.

Desde Fisioterapia T-Cuida esperamos que te animes a llevar a cabo estos consejos y te pongas en manos de nuestros especialistas y profesionales. Te enseñaremos todos los ejercicios, la manera de practicarlos y te animaremos a integrar el pilates en tu día a día.

Curiosidades del pilates

Compartir

Artículos relacionados

Share by: