Si buscas algún sitio para hacer pilates en grupo en Ensanche de Vallecas seguramente estarás tomando la mejor decisión. El pilates es un deporte desconocido para muchas personas. Pero, poco a poco, empieza a posicionarse en los listados de los deportes más completos junto a la natación, que ejercita todo el cuerpo.

Si quieres conocer algunas cosas curiosas sobre este deporte debes saber, por ejemplo, que recibe influencias de Oriente y Occidente y que engloba la potencia, el equilibrio, la concentración y la fuerza.

Hacer pilates en grupo en Ensanche de Vallecas fomentará que tu elasticidad mejore, adquirirás un mejor control de la respiración e, incluso, notarás que pierdes peso y volumen con una gran rapidez debido a su poder adelgazante.

Aprender a mantener una correcta respiración te ayudará a conseguir unos resultados aún mejores con este ejercicio.

Otra curiosidad es que es ideal para embarazadas, ya que fortalece el suelo pélvico. Además, se puede practicar a cualquier edad porque hay ejercicios de todos los tipos y adaptados a cada rango de personas.

Hacer pilates también ayuda a curar lesiones y es por ello que los soldados alemanes lo practicaban ya en tiempos de la I Guerra Mundial para sanarlas antes.

Debemos tener en cuenta que este deporte ejercita todas las partes del cuerpo ayudando no solo a mantenernos en forma, sino también a conseguir esa paz interior necesaria y la tranquilidad adecuada en nuestro día a día.

Aunque mayoritariamente acuden mujeres a hacerlo, poco a poco se va consiguiendo volcar el interés en el género masculino y tomando conciencia de que no hay deporte clasificado por hombres o mujeres.

Desde Fisioterapia T-Cuida esperamos que te animes a llevar a cabo estos consejos y te pongas en manos de nuestros especialistas y profesionales. Te enseñaremos todos los ejercicios, la manera de practicarlos y te animaremos a integrar el pilates en tu día a día.