logotipo cabecera
Diferencias entre la fisioterapia y la medicina
16 de Febrero de 2017

El centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas (Madrid) es un lugar ideal para conocer a fondo las diferencias entre la fisioterapia y la medicina. Es importante resaltar también lo que tienen en común. Ambas forman parte de las disciplinas de la Salud, están regladas de forma oficial por la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias y requieren aprobar una carrera universitaria para poder ejercerla en un centro, un hospital o una clínica.

La diferencia fundamental entre esta disciplina que podemos recibir en el centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas (Madrid) y la medicina tiene que ver con lo que se utiliza para curar las dolencias del cuerpo humano. Mientras que la medicina recurre a la farmacia, es decir, a darnos medicamentos de carácter químico para regular el funcionamiento de nuestro organismo y curar las enfermedades, la fisioterapia recurre a la física y utiliza técnicas de rehabilitación, masajes, electricidad, agua, calor o frío, entre otras.

La fisioterapia también se conoce como terapia física porque trata de curar a través del propio cuerpo sin meter ningún medicamento o elemento externo. Aun así, es muy habitual que ambas disciplinas colaboren entre sí para generar mejores resultados. Por ejemplo, después de un accidente es habitual ir a rehabilitación con un fisioterapeuta para recuperar la movilidad y el completo funcionamiento del cuerpo a la vez que tomamos medicinas de un médico para calmar los dolores.

En Fisioterapia T-Cuida somos expertos fisioterapeutas titulados que te ayudaremos a recuperar tu forma física de la mejor forma posible. Llámanos y pide tu cita. 

Diferencias entre la fisioterapia y la medicina

Compartir

Artículos relacionados

Share by: