logotipo cabecera
El pilates terapéutico
17 de Abril de 2018

Si buscas clases de pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas debes saber que existen dos disciplinas diferenciadas. Por un lado encontrarás el pilates más tradicional, pero también puedes optar por realizar el conocido como pilates terapéutico.

Esta disciplina, que se puede realizar en clases de pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas, está pensada para la recuperación de las lesiones. Por lo tanto, los ejercicios que se realizan se adaptan siempre a tus necesidades.

Las lesiones más comunes por las que se recurre a este deporte son las de espalda o cervicales y las lumbalgias. Los objetivos de optar por esta vía son varios, pero sin duda el más importante es realizar ejercicio sin dolor. Los movimientos están pensados para que no sufras ningún malestar ni recaída.

Otro punto importante es el de la rehabilitación. Al realizar los diferentes ejercicios se fortalece la zona de la lesión, mejorando así su movilidad. Esto permite la realización del deporte de manera segura para ayudar a mantener una buena forma física.

Por último, cabe reseñar que ayuda a reeducar al cuerpo para conseguir una mejor postura y unos gestos más naturales. Es importante saber que la mayoría de las lesiones lumbares se producen por gestos cotidianos que realizamos de forma incorrecta.

Un buen ejemplo son las pasturas que realizamos al agacharnos o al sentarnos en una silla. Mediante este deporte conseguimos corregir todo ello, al mismo tiempo que fortalecemos la espalda o la zona lesionada.

Si te decides por realizar pilates terapéutico, acude siempre a profesionales y explícales tus dolencias, con el fin de que puedan adaptar los ejercicios a tu desarrollo.

En Fisioterapia T-Cuida contamos con profesionales en el uso del pilates terapéutico para la recuperación de dolencias y lesiones. Puedes complementarlo con las sesiones de fisioterapia que ofrecemos. No dudes en visitarnos, te esperamos.

El pilates terapéutico

Compartir

Artículos relacionados

Share by: