logotipo cabecera
¿Para qué sirve el pilates?
17 de Octubre de 2017

Todos hemos oído hablar del beneficio del pilates, muchos son los que ya los disfrutan practicando pilates en grupo en El Ensanche de Vallecas. Pero ¿cuáles son estos beneficios? Como el propio fundador de la disciplina, Joseph Pilates, mantenía: "A través de la práctica del pilates, en diez sesiones ya estarás notando la diferencia a nivel mental y en treinta el cuerpo te habrá cambiado."

Podemos dividirlos en tres claros grupos. Beneficios físicos, que incluyen la mejora de la flexibilidad, la agilidad y la fuerza. Los beneficios preventivos, pues el pilates se ha colado en los últimos años como protagonista imprescindible de los procesos de rehabilitación, pero el ejercicio y la práctica de este tiene también carácter preventivo, ya que ayuda a mantener en forma nuestro cuerpo. Es un importante elemento no solo en la rehabilitación de las lesiones, sino también en la prevención. El último grupo de beneficios son los psicológicos o emocionales, muchas de las personas que en los últimos años han acudido a practicar pilates en grupo en el ensanche de Vallecas han sido testigos de cómo ha mejorado su vida a nivel emocional. Desde la reducción del estrés y la corrección de hábitos posturales, determinante para evitar lesiones duraderas y que nos limitan en el día a día, hasta un bienestar que les ha permitido tomar una nueva actitud frente a la vida.

Los beneficios del pilates son adquiridos mediante la combinación de ejercicios donde se pone el foco en la respiración, el trabajo sobre el centro de energía, la concentración y el control y el conocimiento del propio cuerpo.

Por todo esto, desde Fisioterapia T-Cuida hemos creado un grupo de profesionales de la fisioterapia especializados en pilates con el objetivo de extender los beneficios de este a tanto a nivel físico como emocional y para prevenir lesiones.

¿Para qué sirve el pilates?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: