logotipo cabecera
Pilates en la tercera edad
18 de Diciembre de 2017

El pilates en grupo en el ensanche de Vallecas es altamente recomendable para la recuperación de lesiones o retrasar los males que la tercera edad trae consigo. El método, creado por Joseph Pilates, que la practicó hasta pasados los 80 años, es una gimnasia adaptada de bajo impacto y moderada intensidad, ideal para cumplir años con alegría. Aunque la edad trae aparejada algunos achaques molestos, gracias al pilates, van a mejorarse.

En este artículo te mostraremos algunos de los beneficios del pilates en grupo en el ensanche de Vallecas para la tercera edad.

Como decíamos, la vejez llega acompañada de algunos achaques comunes que dificultan el desarrollo de tareas habituales: caminar con agilidad, coger objetos pesados, etc. La pérdida de masa muscular y la osteoporosis son frecuentes en la tercera edad, y con ello las indeseables caídas y sus consecuencias: roturas de huesos y largas convalecencias.

El pilates, una actividad que se adapta a cada persona, es la indicada para tratar algunos de esos problemas de la vejez como la pérdida de masa muscular, la depresión o la falta de equilibrio. Los beneficios se aprecian en pocas semanas.

La práctica del pilates actúa sobre los problemas de la edad de manera contundente:

- Ayuda a flexibilizar la musculatura.

- Retrasa la pérdida de masa ósea.

- Aumenta la calidad de vida.

- Disminuye la presión arterial.

- Previene la arterioesclerosis.

- Mejora el sueño.

Después de unas pocas sesiones, el bienestar general redundará en el día a día de las personas y aquellas actividades habituales ya no supondrán un esfuerzo extraordinario. Con el pilates, tan importante como mejorar el bienestar físico es recuperar la alegría de ánimo, mentalmente procura el equilibrio y el riesgo de depresión queda neutralizado.

El equipo de Fisioterapia T-Cuida, profesionales de larga experiencia que cuentamos con personal especializado, organizamos clases de pilates en grupo en nuestras magníficas instalaciones. Te esperamos.

Pilates en la tercera edad

Compartir

Artículos relacionados

Share by: