logotipo cabecera
Por qué es bueno que las embarazadas hagan pilates
13 de Febrero de 2018

Como centro con las mejores instalaciones para clases de pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas, nos gustaría que supieras que esta actividad puede resultar muy positiva para las mujeres embarazadas. ¿Quieres saber por qué? ¡Pues no dejes de leer hasta el final!

Uno de los beneficios de esta disciplina es que fortalece el suelo pélvico. Esto, unido a la relajación que se consigue, puede ser de gran ayuda para tener un parto natural más corto.

Otro aspecto positivo es que prepara el cuerpo de la gestante tanto para el parto como para el posparto. Además, favorece la circulación sanguínea.

Como profesionales especializados en actividades como el pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas, queremos añadir que esta actividad resulta positiva para conseguir una buena estabilidad lumbopélvica. Gracias a ello se previene la lumbalgia, el dolor sacroilíaco, la ciatalgia, etc.

Si se hace pilates mientras se está embarazada, se trabajará asimismo la expansión torácica para incrementar la capacidad respiratoria, la cual suele disminuir por el volumen del bebé.

Otro beneficio muy importante es que prepara la parte superior del cuerpo de cara a las necesidades del niño: cambiar los pañales, dar el pecho, llevarlo en brazos…

Por último, queremos destacar que el pilates está recomendado para estimular el trabajo cardiovascular y para prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen.

Para más información acerca de las actividades que puedes realizar en nuestro centro o para conocer los servicios que te ofrecemos, no dudes en preguntar al equipo de Fisioterapia T-Cuida.

Por qué es bueno que las embarazadas hagan pilates

Compartir

Artículos relacionados

Share by: