Otra de las actividades que se puede practicar, como el pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas son los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico tanto para mujeres como para hombres. Los ejercicios del suelo pélvico están generalmente orientados a eliminar o disminuir las pérdidas de orina, aunque también se han demostrado sus beneficios de cara a remediar un gran número de problemas sexuales.

Cuando ejercitas el suelo pélvico, ejercitas los músculos que rodean la uretra, la vagina, el ano y el recto que son los que se encargan de controlar esos orificios, por eso fortalecerlo es bueno para evitar las pérdidas de orina. De esta forma, se fortalecen los músculos que soportan la presión abdominal que se produce durante el ejercicio, al toser o al estornudar. Uno de los ejercicios más beneficiosos para el suelo pélvico es el de intentar dejar de orinar, contraer los músculos sin contener la respiración, repetirlo varias veces al día hasta un máximo de 10 segundos y alternarlo con descansos de tres o cuatro segundos. 

A estos ejercicios se los denomina Kegel y nacieron para luchar contra la incontinencia urinaria. Al igual que la práctica de pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas, la constancia en estos ejercicios de suelo pélvico son claves para obtener beneficios.

En Fisioterapia T-Cuida somos un centro de salud y bienestar físico, especializado en fisioterapia traumatológica y deportiva con más de 10 años de experiencia en este campo. También realizamos tratamientos especiales de fisioterapia pediátrica y tratamiento de suelo pélvico. Te damos un servicio personalizado e individualizado, analizando y valorando a cada paciente para concretar un tratamiento adecuado a su patología o lesión.