En nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas ofrecemos tratamiento para diferentes tipos de lesiones. Entre nuestros pacientes, por supuesto, se encuentran personas que practican diferentes tipos de deportes, tanto de manera profesional como a nivel aficionado. La mayoría conocen la importancia que tiene realizar un calentamiento antes de dar comienzo una actividad física intensa. Sin embargo, en muchas ocasiones, sea por la prisa o por el olvido, no se calienta adecuadamente y se terminan padeciendo algunas lesiones. En este artículo veremos por qué resulta imprescindible preparar el cuerpo para conseguir evitar lesiones.

El calentamiento, como bien sabemos en nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas, nos permite activar la circulación, elevar la temperatura de nuestro cuerpo, lo que nos prepara para el consumo energético al que vamos a exponerlo. Esto, junto a diferentes movimientos y estiramientos, consigue predisponer a nuestras articulaciones y musculatura para reaccionar ante el esfuerzo al que se va a ser sometida, lo que ayuda a evitar lesiones.

Otro efectos positivo del calentamiento es que ayuda a activar nuestra coordinación y la agilidad, lo que cual es esencial para evitar malos gestos y errores en movimientos que nos produzcan daños. Es decir, gracias al calentamiento también estaremos ayudando al cuerpo a controlar los movimientos.

Es importante comprender que sin el calentamiento preciso para la actividad que vamos a realizar, el cuerpo es más vulnerable, se muestra más rígido e inflexible ante los esfuerzos, lo que deriva en un mayor riesgo de lesión. En Fisioterapia T-Cuida te ofrecemos servicios personalizado en caso de que sufras alguna lesión.