logotipo cabecera
¿En qué me puede ayudar el Pilates?
18 de Mayo de 2015

En nuestro centro puedes comprobar los muchos beneficios que el pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas aporta. En este primer post te vamos a explicar varias de las razones para realizar esta práctica, como son el bienestar físico y, por lo tanto, la salud. Para alcanzar este bienestar, el deporte es, sin duda, una de las vías más indicadas. Pero no siempre es fácil encontrar el deporte adecuado. Una de las actividades que más beneficios reporta, y que cada vez practican más personas, es el Pilates.

La flexibilidad que se consigue con esta disciplina es una de estas razones. Con el ritmo de vida actual, en el que la mayor parte del tiempo lo pasamos sentados en la oficina, en nuestro puesto de trabajo, o en los medios de transporte, el cuerpo pierde libertad de movimiento. Con la práctica de Pilates recuperas la flexibilidad de las articulaciones, músculos y tendones de todo el cuerpo.

También es una buena terapia contra los dolores de espalda. Los problemas surgidos por adoptar malas posturas cada vez afectan a más personas, y estos incluyen también dolores musculares. Los ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos te permiten contrarrestar esos problemas.

Saber respirar bien es muy importante para evitar la fatiga. Con un buen control podemos mejorar nuestro esfuerzo cardiovascular.

Si quieres probar todas las ventajas que te ofrece una clase de Pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas puedes pasar por nuestro centro para entrenar durante una sesión.

Los profesionales de Fisioterapia T-Cuida podemos ayudarte a que tu vida sea mucho más cómoda, y a mejorar tu salud. 

¿En qué me puede ayudar el Pilates?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: