Muchos son los beneficios del pilates en cuanto a salud se refiere. Además, si realizas pilates en grupo en Ensanche de Vallecas, esos beneficios pueden aumentar. En el post de hoy nos centraremos en cómo esta práctica ayuda a tonificar el cuerpo a pesar de que no tengas mucho tiempo ni vayas al gym. 

Después del trabajo o de las clases, solo necesitas 5 minutos al día para ponerte en forma. Durante ese tiempo debes trabajar una zona muscular de tu cuerpo. Los más trabajados son el abdomen, los brazos y los glúteos.
para el pilates no hace falta levantar ningún tipo de pesa, basta con el del propio cuerpo.  Haciendo los ejercicios gradualmente y constantemente harás que tu postura y tus movimientos se corrijan. Tu columna te agradecerá, ya que disminuirás el estrés y tendrás más flexibilidad en todo el cuerpo.

Algunos de los ejercicios que puedes practicar en tu casa para tonificar el cuerpo son:

  • Tumbarse boca arriba con los brazos estirados en el suelo paralelos al suelo. levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza, mientras que tu pierna derecha permanece estirada sin tocar el suelo y la izquierda levantada con la rodilla flexionada. Repite esto alternando los brazos y piernas de posición 4 veces.
  • Para los glúteos, un buen ejercicio es ponerte a cuatro patas, estirar la pierna izquierda y llevarla hacia la derecha totalmente estirada. Repite con la otra piernas unas 10 repeticiones.
  • Para tonificar los brazos solo necesitas ponerte de rodillas con el tronco estirado hacia arriba, estirar los brazos hacia arriba y flexionarlos bajando hacia atrás de la espalda.

Si te estás planteando apuntarte a pilates en grupo Ensanche de Vallecas, en Fisioterapia T-Cuida impartimos clases para aquellos que quieran mejorar su cuerpo y su calidad de vida. Te aseguraos que verás resultados en muy poco tiempo. ¡Atrévete a adentrarte en la vida sana fortaleciendo tu cuerpo!