logotipo cabecera
La fisioterapia de la columna
12 de Octubre de 2015

Mantener la espalda en buenas condiciones es importante para evitar graves lesiones. Por eso, cuando se producen algunas molestias puede ser recomendable acudir a un centro de fisioterapia y en el Ensanche de Vallecas puedes acercarte al nuestro. Uno de los tratamientos que realizamos es la fisioterapia de la columna, y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de ello.

La fisioterapia es una técnica que puede ayudarte a aliviar y controlar el dolor de espalda o cuello fortaleciendo los puntos débiles y recuperando la fuerza y el tono muscular perdidos por la inactividad física.

Para el tratamiento de los problemas de espalda hay dos tipos de fisioterapia: pasiva y activa.

Al hablar de fisioterapia pasiva nos referimos a aquellas técnicas que se aplican sobre el paciente sin que este participe de forma activa. Ayudan a relajar el cuerpo y disminuir el dolor. Son, por ejemplo, el masaje de tejido profundo, el ultrasonido o un tratamiento de frío-calor.

Las técnicas activas son aquellos ejercicios para rehabilitar que se deben realizar tras recibir el tratamiento anterior. En este grupo hay que incluir ejercicios de estiramiento para el dolor de espalda, fortalecimiento de la espalda y acondicionamiento físico aeróbico de bajo impacto.

Si estás interesado en probar los beneficios de esta técnica pásate por nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas.

En Fisioterapia T-Cuida vas a encontrar a un equipo de profesionales con gran experiencia para ayudarte a superar cualquier lesión o simplemente evitar que se produzca. 

La fisioterapia de la columna

Compartir

Artículos relacionados

Share by: