logotipo cabecera
La fisioterapia deportiva
6 de Noviembre de 2015

Cada vez son más las personas que optan por llevar una vida más saludable. El deporte se está extendiendo por nuestras ciudades. Pero conviene hacerlo con un mínimo de cuidado y de control para evitar lesiones. No obstante, estas se pueden producir. En ese caso lo mejor es acercarse a un centro de fisioterapia y en el Ensanche de Vallecas puedes acercarte al nuestro. Entre nuestras diferentes especialidades ofrecemos un servicio de fisioterapia deportiva, de la que te vamos a ofrecer más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

Esta especialización está dirigida a aquellas personas que practican deporte, ya sea de forma profesional, como aficionados o de forma esporádica.

Mediante la fisioterapia deportiva se pretende divulgar y asesorar a la población que practica deporte a través de actuaciones que mejoren las condiciones para evitar una lesión.

La prevención es un aspecto importante. Se debe estar alerta para evitar lesiones en función de la práctica deportiva de cada paciente, así como lesiones derivadas de otras anteriores.

Junto a ello, la fisioterapia deportiva también se ocupa del tratamiento de lesiones para lograr la recuperación de las mismas de modo completo.

Por último, un buen fisioterapeuta deportivo debe tener en cuenta la readaptación del paciente para lograr que, tras su recuperación, vuelva a la práctica deportiva de forma adecuada.

En caso de que hayas tenido alguna lesión te recomendamos que te acerques a un centro de fisioterapia y en el Ensanche de Vallecas encontrarás a muy buenos profesionales en el nuestro.

En Fisioterapia T-Cuida también impartimos clases de Pilates. No dudes en consultarnos sobre todos nuestros servicios. 

La fisioterapia deportiva

Compartir

Artículos relacionados

Share by: