logotipo cabecera
La fisioterapia preventiva
7 de Septiembre de 2015

Para cuidar tu cuerpo es necesario no solo tener una buena alimentación. El ejercicio es fundamental para que nuestros músculos estén en perfecto estado. Pero también es importante de vez en cuando contar con la ayuda de un profesional. En nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas tenemos un gran equipo que te pueden ayudar tanto en la recuperación de una lesión como para el mantenimiento. Y precisamente en este nuevo post nos queremos detener en el mantenimiento. Para ello te vamos a hablar de la llamada fisioterapia deportiva.

El desarrollo de este tipo de fisioterapia se debe enfocar principalmente tanto a la población infantil como a la tercera edad. Y es que son estos los colectivos que están más sometidos a un mayor riesgo. Son más vulnerables a lesiones o a llevar unos hábitos menos saludables.

Pero si eres de las personas que haces deporte de forma regular debes tener en cuenta que es importante tener una hidratación adecuada, así como una buena nutrición. Además, es necesario un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, guardar reposo, cuidar el material deportivo (especialmente el calzado), recibir masajes de descarga cada cierto tiempo, etc.

Si hace tiempo que no te sometes a un masaje y nadie revisa el estado de tus músculos te recomendamos que te pongas en las manos de un profesional para que te ayude a prevenir lesiones. En nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas encontrarás a un equipo con amplia experiencia.

Pásate por el centro Fisioterapia T-Cuida si quieres decir adiós a tus dolores y superar algunas lesiones que llevas arrastrando desde hace años. 

La fisioterapia preventiva

Compartir

Artículos relacionados

Share by: