logotipo cabecera
La fisioterapia y las disfunciones temporomandibulares
26 de Junio de 2019

Hay muchos motivos por los que puedes necesitar acudir a un centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas. Entre ellos están los dolores musculares, algún tirón o que tus músculos se hayan quedado agarrotados después por una mala postura. También puedes ir simplemente porque te apetece practicar yoga o pilates guiado por un profesional.

Pero también hay otras ocasiones en las que acudir a un centro de fisioterapia Ensanche de Vallecas puede ser una buena idea, y una de esas ocasiones es cuando tienes un problema en la articulación temporomandibular.

Para las personas que lo sufren, este es un problema que puede llegar a ser bastante molesto. Por eso, desde los primeros pasos que empiecen las molestias, lo mejor es empezar con las distintas técnicas de tratamiento que existen en fisioterapia.

Estas técnicas van dirigidas principalmente a tratar los tejidos blandos, el tejido óseo y el segmento superior de la columna cervical. De todas las que existen, las técnicas más importantes son la movilización articular y la de los tejidos blandos de la zona afectada.

La disfunción temporomandibular es el término genérico que engloba a una serie de problemas clínicos. Los daños afectan a los músculos que participan directamente en los movimientos implicados en la masticación, la propia articulación temporomandibular (más conocida por sus siglas ATM) y todas las estructuras que están asociadas.

Dentro de las terapias propiamente dichas, se pueden aplicar ultrasonidos, electroestimulación nerviosa transcutánea, láser o microondas.

Cuando vayas a tu fisioterapeuta con tu problema en la articulación ATM, lo primero que te hará será un examen físico para comprobar cuál es el alcance real del problema y analizar qué tratamientos son los más adecuados para ti. Si quieres ser atendido por profesionales, en Fisioterapia T-Cuida te ayudaremos de la mejor forma para ti y para solucionar tus molestias.

La fisioterapia y las disfunciones temporomandibulares

Compartir

Artículos relacionados

Share by: