logotipo cabecera
La gimnasia hipopresiva
20 de Diciembre de 2016

Los beneficios que aporta el pilates en grupo en El Ensanche de Vallecas son ya conocidos por un gran número de personas. Hace dos décadas, sin embargo esta práctica era relativamente desconocida en nuestro país, lo que suponía que en pocos lugares se podía practicar. Gracias a su efectividad la expansión de este método ha sido muy rápida. Esto mismo está sucediendo a día de hoy con la gimnasia hipopresiva, la cual sigue siendo una desconocida para muchas personas. Por ello hoy vamos a hablar de en qué consiste.

Este tipo de gimnasia comenzó a emplear en un principio para ayudar a el embarazo y el post-parto a mantener el tono muscular de la zona pélvica. El buen funcionamiento de estos ejercicios ha hecho que se creen un número más amplio de ellos y se extienda para servir como ejercicio para todo tipo de personas.

La base de su funcionamiento reside en la realización de tablas de ejercicios liberando el aire de la cavidad abdominal. Se realiza una espiración profunda que funcionara como una succión movilizando las vísceras. Estos movimiento realizados con este tipo de respiración consiguen una respuesta refleja en el músculo ayudando a su tonificación.

Al ser a su base de acción es el suelo pélvico y la cadena abdominal guarda un gran parecido con el Pilates en grupo en El Ensanche de Vallecas. Es por ello que también será ideal para mejorar la postura, reforzar la columna vertebral y mejorar el funcionamiento de las vísceras y órganos vitales.

Si quieres probar esta nueva gimnasia no esperes más para acudir a nuestras clases en Fisioterapia T-Cuida.

La gimnasia hipopresiva

Compartir

Artículos relacionados

Share by: