En nuestro centro de fisioterapia en El Ensanche de Vallecas somos expertos en fisioterapia deportiva y ofrecemos atención y tratamiento a personas que hayan podido sufrir alguna clase de lesión mientras practican su deporte favorito. En ocasiones nos encontramos con casos de pacientes que han sufrido una lesión debido a un factor al que pensamos que se debería prestar más atención: la ropa deportiva. En este artículo veremos por qué es tan importante contar con las prendas adecuadas para practicar cada tipo de deporte.

En primer lugar, el calzado adecuado es importantísimo en prácticamente cualquier deporte. Se trate de atletismo, baloncesto, tenis u otras disciplinas deportivas, el calzado es uno de los elementos cruciales puesto que permite definir el agarre adecuado al terreno o aparato sobre el que realizamos el ejercicio en cuestión. Como bien sabemos en nuestro centro de fisioterapia en El Ensanche de Vallecas un calzado inadecuado puede ser la causa de toda clase de lesiones, desde pequeños problemas musculares hasta lesiones mucho más graves.

En segundo lugar, en ciertos deportes es importante contar con las prendas de protección adecuadas. Desde las artes marciales hasta el fútbol americano, muchas disciplinas cuentan con unas prendas para la protección de zonas de nuestro cuerpo que se encuentra en riesgo con motivo del tipo de deporte. Es importante seguir a rajatabla las normas de protección con respecto a cada deporte.

En Fisioterapia T-Cuida contamos con un excelente equipo de profesionales de la fisioterapia deportiva que te ayudarán a superar tus lesiones.