logotipo cabecera
La importancia de la fisioterapia para cualquier enfermo
2 de Septiembre de 2022

Cualquier Centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas hacen grandes esfuerzos por concienciar a las personas de que la fisioterapia no solo se trata en dar masajes a futbolistas o personas con traumatismos. La fisioterapia es mucho más que eso; es capaz de tratar desde esguinces, fracturas o artritis hasta enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como parálisis cerebral infantil, inmovilizaciones prolongadas, etc.

Es más, según la última entrevista realizada a un especialista en fisioterapia, Jesús Reyes, un paciente al que se le haya realizado una cirugía importante como puede ser un trasplante, debe estar acompañado por un fisioterapeuta. El motivo no solo consiste en poder ayudarle a restablecerse físicamente, también puede subirle la autoestima al paciente; ya que después de una cirugía tan importante los pacientes suelen encontrarse muy cansados y bajos a nivel moral.

Esta subida de autoestima es vital para realizar ejercicio físico adecuadamente y así no perder masa muscular. Ya que estar todo el día tumbado en una camilla puede afectar a la salud de un paciente, porque la inactividad conlleva una pérdida de masa muscular; y esto afecta a negativamente a su recuperación. También, las personas con bajo nivel muscular tienden a tardar más en recuperarse. En cualquier centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas están muy familiarizados con este tema.

Se puede decir que esta ciencia de la salud utiliza métodos “naturales”; ya que no emplea medios farmacológicos ni quirúrgicos, aunque sí pueden servir como complemento.

En conclusión; en el caso hipotético de que tengas un pequeño dolor en la espalda y creas que se curará solo en un par de días, es mejor que acudas a un especialista porque podría ser algo más serio.

Si crees que podrías necesitar ayuda de profesionales fisioterapeutas, no dudes en contactar con Fisioterapia T-Cuida. Haremos todo lo que este en nuestras manos para que puedas seguir con tu día a día sin ninguna dolencia.

La importancia de la fisioterapia para cualquier enfermo

Compartir

Artículos relacionados

Share by: