logotipo cabecera
La punción seca
2 de Agosto de 2015

El cuidado corporal no solo pasa por una buena alimentación o por un poco de ejercicio. En ocasiones es necesario ponerse en buenas manos. Un profesional que pueda tratar nuestro cuerpo para eliminar la sobrecarga muscular o para prevenir alguna lesión. Para ello puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia del Ensanche de Vallecas. Un lugar en el que realizamos una gran variedad de tratamientos y ofrecemos también clases de Pilates. Y en esta entrada queremos ofrecerte más información sobre uno de esos tratamientos, la punción seca.

Este método se realiza con agujas de acupuntura y actúa en los llamados puntos gatillos (unos puntos dolorosos que están en una banda tensa del músculo). El objetivo es que mediante la punción de esos puntos se consiga su desactivación. Con ello se consigue reducir las tensiones musculares y aliviar el dolor.

Aunque se trata de un método un poco doloroso, se trata de un dolor que dura unos segundos y es totalmente soportable. Después de una sesión es posible sentir un dolor por la zona similar a las agujetas.

Este tratamiento tiene unos efectos muy positivos ante dolores muscoesqueléticos que son originados por los llamados puntos de gatillo, que son también los puntos de máximo acortamiento de los músculos y los causantes del dolor referido (es decir, a distancia).

Para probar los beneficios que ofrece este tratamiento puedes acercarte a nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas.

En Fisioterapia T-Cuida también te ofrecemos clases de Pilates y fisioterapia deportiva entre muchos otros tratamientos.

La punción seca

Compartir

Artículos relacionados

Share by: