logotipo cabecera
Lesiones más frecuentes en la maratón
3 de Agosto de 2021

Como bien sabes, la maratón es una de las disciplinas más exigentes del panorama deportivo actual. El esfuerzo que requiere puede demandar los servicios de un centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas para tratar de subsanar los problemas que suelen aparecer. En este sentido, has de tener en cuenta que tanto músculos como huesos tienen un desgaste muy fuerte durante las cuatro o cinco horas en que estás corriendo sobre el asfalto.

Pero ¿cuáles son las lesiones más relevantes durante la práctica de la maratón? Una de las más habituales es la periostitis tibial. Se trata de la inflamación del periostio, la membrana que recubre el hueso. Puede originarse a consecuencia de los muchos impactos que tendrás que realizar en la carrera. Para evitar esta lesión, es muy conveniente que optes por un calzado adecuado y de calidad.

Otra de las lesiones típicas de esta larga carrera es la inflamación de los tendones, más conocida como tendinitis, y que también podrás tratar en un centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas. Existen varios tipos de esta dolencia, aunque la más habitual es la tendinitis rotuliana, originada por la enorme sobrecarga que se produce en esta parte del cuerpo. No menos importante es el esguince, en especial en el tobillo. Si lo padeces, notarás como la movilidad articular en esta zona es mucho más reducida que al principio.

Cuando participas en una maratón, siempre estás más expuesto a sufrir sobrecargas o contracturas musculares como consecuencia del movimiento repetitivo de la zancada. Por este motivo, es de especial importancia que, antes de la prueba, realices estiramientos muy exigentes en tus piernas.

Si sufres alguna de las lesiones que hemos comentado en este artículo, ven a Fisioterapia T-Cuida. Ofrecemos tratamientos especializados e individualizados en función de cada caso. ¡Te esperamos!

Lesiones más frecuentes en la maratón

Compartir

Artículos relacionados

Share by: