logotipo cabecera
Los abdominales hipopresivos
14 de Diciembre de 2018

Las dolencias musculares, articulares y de cualquier tipo nos hacen visitar, cada vez más a menudo, un centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas. Y es que estas son muy frecuentes en la actualidad por el alto ritmo de vida, el estrés o incluso la mala alimentación; factores todos ellos que nos provocan dolores recurrentes que tenemos que tratar para que no vayan a más.

El saber popular siempre ha defendido, con acierto, que más vale prevenir que curar, y de ellos te vamos a hablar en este post. Existen muchas técnicas en la actualidad cuya práctica requiere apenas unos minutos diarios y nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en forma. Una de ellas, muy de moda, es la de los abdominales hipopresivos.

Este sistema, aparentemente muy sencillo de ejecutar, consiste en lograr una reeducación postural basada en técnicas respiratorias y un fortalecimiento muscular. Sin embargo, pese a lo fácil de su ejecución, conviene que antes de iniciarnos en su práctica nos pongamos en contacto con un centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas para recibir unas nociones al respecto y evitar problemas.

El trabajo hipopresivo radica en la zona del core o faja abdominal, que al actuar como sostén de todo nuestro tronco nos facilita mejores posturas y alivia problemas de espalda y muy diversos dolores en el tren superior. Asimismo, está especialmente indicado para mujeres debido a la mejora que produce de la zona del suelo pélvico, motivo este por el cual también es perfecto para embarazadas de cara a facilitar el parto.

Si quieres conocer más sobre esta técnica, acude a visitarnos a Fisioterapia T-Cuida. Podemos aconsejarte y guiarte en este campo para que lo practiques en la comodidad del hogar. También, si lo prefieres, puedes apuntarte a una de nuestras clases colectivas de esta o cualquier otra disciplina grupal, como pilates.

Los abdominales hipopresivos

Compartir

Artículos relacionados

Share by: