logotipo cabecera
Los isquiotibiales, los grandes olvidados
6 de Julio de 2020

Si estás buscando un centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas, puede que se deba a que sientes molestias continuadas en la parte trasera de tus piernas. Si es así, probablemente tus isquiotibiales estén pidiendo ayuda.

Todo centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas ha vivido en más de una ocasión la poca atención que suelen recibir los isquiotibiales en los entrenamientos y ejercicios. Sin embargo, este grupo de músculos debe cuidarse tanto o más que los otros por la función enorme que realizan.

En efecto, los isquiotibiales se ocupan, entre otros, de flexionar las rodillas y también actúan como extensores de la cadera, por lo que el esfuerzo que realizan es realmente considerable. Para fortalecerlos y evitar desgarros en este grupo de músculos, tienes que prestarles especial atención antes, durante y después de tus entrenamientos.

Existen infinidad de ejercicios para fortalecer los isquiotibiales, entre los que se encuentran el peso muerto o el puente. El primero es uno de los ejercicios que mejor trabaja los músculos y se trata de inclinarse hacia delante con las rodillas estiradas y un peso extra. Respecto al segundo, cualquier ejercicio de puente fortalece mucho los isquiotibiales, ya sea con la pierna cruzada, las piernas muy juntas o mediante el puente convencional.

Por último, un ejercicio muy simple y que aporta potencia, definición y resistencia: las cuestas. Tanto hacia arriba como hacia abajo, las cuestas son un gran entrenamiento. Lo mejor es que puedes escoger qué cuesta recorrer en función del grado de entrenamiento que desees (longitud, elevación etc.).

En resumen, los isquiotibiales son responsables de soportar prácticamente todo el peso del tren inferior y han de ser trabajados por el bien del atleta.

No solo hay que ayudarlos mediante ejercitación, sino también mediante atención fisioterápica, como la que ofrecemos en Fisioterapia T-Cuida. Así, los isquiotibiales se mantendrán en forma y podrán reparase a tiempo si se detecta cualquier leve dolencia.

Los isquiotibiales, los grandes olvidados

Compartir

Artículos relacionados

Share by: