logotipo cabecera
Origen y evolución del Pilates
1 de Abril de 2022

Si hablamos de pilates en grupo en Ensanche de Vallecas, es interesante hacerlo de los orígenes de este método, así como de su evolución hasta hoy. Hablamos de un sistema de entrenamiento, tanto físico como mental, que nació a inicios del siglo XX de manos de Joseph Hubertus Pilates.

Los que están familiarizados con las clases de pilates en grupo en Ensanche de Vallecas saben que este alemán creó el método teniendo como base sus conocimientos de diferentes especialidades como, por ejemplo, el yoga, la gimnasia o el ballet. Así, unió la fuerza muscular y el dinamismo con el control de la mente, la relajación y la respiración.

En sus comienzos, el mismo Pilates lo denominó como Contrología para recalcar el empleo de la mente para ejercer el control del cuerpo.

Pilates era un niño enfermo, un hecho que le condujo al estudio del cuerpo y de la forma de llegar a su fortalecimiento a través del ejercicio. De esta forma, llegó a convertirse en un gran atleta.

Fue durante la I Guerra Mundial cuando fue internado en un campo de concentración y allí, ejerciendo como enfermero, desarrollo un método para que otros enfermos mejoraran su estado de salud. Con este fin, montó un sistema de cuerdas y poleas en las camas, que dieron pie a otras máquinas que él mismo inventó.

Fue en 1923 cuando monta en Nueva York un estudio, que tuvo un éxito inminente, junto a su esposa Clara, que se encargó de su funcionamiento tras la muerte de su marido.

Con el tiempo, el método ha evolucionado con nuevos aparatos de apoyo, así como con nuevas máquinas y formas de llevarlo a cabo, No obstante, la esencia del método sigue siendo la misma, tal y como sabemos desde ​Fisioterapia T-Cuida, donde estamos encantados de acercarte este tipo de ejercicios.

Origen y evolución del Pilates

Compartir

Artículos relacionados

Share by: