logotipo cabecera
Osteopatía y fisioterapia ¿qué las diferencia?
27 de Septiembre de 2016

Nuestro centro de fisioterapia en El Ensanche de Vallecas es mucho más que un espacio al que acudir para recuperarse de una lesión o eliminar un molesto dolor de espalda. En él ofrecemos una gran variedad de soluciones para que uno goce de un cuerpo sano, flexible y en forma. La variedad de fórmulas para alcanzar este cometido hace que en ocasiones uno no sepa exactamente por donde empezar. Esto se produce de manera habitual a la hora de decidir si acudir a una sesión de osteopatía o una de fisioterapia. Por ello hoy vamos a hablar de las diferencias entre ambas disciplinas.

La fisioterapia se concibe de forma tradicional como aquella ciencia de la salud orientada a la recuperación de lesiones de músculos, articulaciones o huesos haciendo uso de diferentes métodos que van desde el uso de las propias manos del especialista hasta otras técnicas que emplean frío, calor o pequeñas descargas eléctricas. Por lo tanto ante un dolor este se trata de manera local con la fórmula más adecuada para eliminarlo.

En la osteopatía, por contra, lo que se busca es encontrar la causa del dolor para tratarla y con ello eliminar el problema. Por ejemplo en nuestro centro de fisioterapia en El Ensanche de Vallecas muchas veces encontramos personas con dolor de espalda cuyo origen está en una manera incorrecta de pisar. Esto hace que poco a poco se vaya descompensando la columna, lo que deriva a la larga en un dolor vertebral.

En Fisioterapia T-Cuida somos especialistas en ambas terapias, esto nos permite tener un espectro más amplio para conseguir que tu cuerpo esté en equilibrio.

Osteopatía y fisioterapia ¿qué las diferencia?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: