logotipo cabecera
Pilates contra la fibromialgia
28 de Abril de 2020

Como ya sabemos, la fibromialgia es un trastorno que afecta al sistema locomotor y que también trae consigo algunos síntomas neurológicos como puede ser la cefalea, la pérdida de concentración y memoria o los acúfenos. Es por eso por lo que desde nuestras clases de pilates en grupo en Ensanche de Vallecas aportamos soluciones para paliar estos molestos dolores y contratiempos que produce la fibromialgia.

Diversos estudios han comprobado cómo el deporte puede ayudar a los pacientes aquejados de esta enfermedad, aunque la adherencia al deporte es baja en estos debido al esfuerzo que les supone ya que, posteriormente, suelen quedar algo doloridos a pesar de que a la larga la mejora sea enorme. Por tanto lo que se busca es hacer algún tipo de deporte suave y que sea de resistencia. Acudir a clases de pilates en grupo en Ensanche de Vallecas puede ser una fantástica opción si se está sufriendo fibromialgia. 

¿Por qué? Te vamos a dar algunos detalles para que si sufres esta patología, pienses en los beneficios que estas clases pueden aportarte.

El pilates te enseñará a respirar adecuadamente y a utilizar posturas que faciliten esta respiración, algo que será perfecto para alcanzar la relajación necesaria para luchar contra el cansancio que se produce al no poder dormir bien por las noches, problema que también puede provocar la fibromialgia. Notarás como con estos ejercicios aeróbicos de bajo impacto tu energía aumentará por momentos. También, realizar ejercicios de pilates te ayudará a eliminar del cuerpo los residuos de los medicamentos que estés tomando puesto que activa el sistema linfático y el circulatorio. 

Si quieres conocer como pueden ayudarte nuestras clases de pilates no dudes contactar con nosotros o venir a conocernos a Fisioterapia T-Cuida.

Pilates contra la fibromialgia

Compartir

Artículos relacionados

Share by: