Todos hemos escuchado que hacer Pilates es beneficioso para la salud. Sin embargo, poco se habla del beneficio que puede aportar a los deportistas, e incluso a los de alto impacto. En Fisioterapia T-Cuida tenemos clases de Pilates en grupo en Ensanche de Vallecas. No pierdas la oportunidad de sentirte plenamente y con la sensación de un trabajo bien hecho. Si eres deportista, te contamos los beneficios que supone hacer Pilates después de los entrenamientos.

  • El Pilates puede suponer un mejor rendimiento en las prácticas deportivas.Puedes mejorar tu condición física gracias a la coordinación y equilibrio que requiere el Pilates. Además, se trabaja también la fuerza y la flexibilidad, Esto se consigue realizando ejercicios específicos que combina intensidad y repeticiones.
  • Practicar Pilates también ayuda a la recuperación después del entrenamiento.Esto sucede porque la actividad hace que las articulaciones se activen y desechen todas las toxinas que el cuerpo ha generado por el sobreesfuerzo. Es importante también relajar poco a poco la musculatura para volver a la calma sin un impacto grande hacia nuestro cuerpo.
  • Hacer Pilates hace que tengas menos probabilidades de sufrir alguna lesión. Debido al estiramiento y la vuelta a la calma de forma relajada, este método es ideal para los deportistas no tengan miedo a tener que parar su entrenamiento por una lesión.
  • Realizar este ejercicio ayudará a tener más control sobre la respiración. Esto quiere decir que la capacidad pulmonar aumentará considerablemente y, por tanto, el cuerpo tendrá mejor resistencia durante un tiempo más prolongado.

Como ves, practicar Pilates no solo ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor, sino que mejorará la calidad de vida y mejorará el entrenamiento, consiguiendo alcanzar tus objetivos. En Fisioterapia T- Cuida realizamos semanalmente clases de Pilates en grupo en el Ensanche de Vallecas. No dejes pasar la oportunidad de cuidar tu cuerpo para alcanzar tus objetivos.