logotipo cabecera
¿Por qué practicar yoga para regenerar nuestro cuerpo y mente?
17 de Febrero de 2019

El yoga es una práctica milenaria procedente de la India, con multitud de beneficios para la salud. Cualquier centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas es consciente de cómo esta disciplina incrementa la energía vital de sus pacientes, afrontando así su vida con un óptimo rendimiento físico y mental. Es el antídoto perfecto contra el estrés y la ansiedad, trastornos que por desgracia son cada vez más comunes en nuestras sociedades modernas. ¿No te convence? Espera a conocer sus increíbles propiedades sanadoras.

¿Qué pasa exactamente en nuestro organismo cuándo practicamos yoga? Todo buen centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas lo tiene claro. Los beneficios del yoga son increíbles, de ahí proviene el auge tan espectacular que está teniendo en todo occidente.

Una de las claves es la conexión entre cuerpo y mente. A través de la relajación se libera dopamina, oxitocina y GABA, neurotransmisores encargados de aumentar nuestra sensación de bienestar, así como de calmar nuestra mente. Se reducen, además, los niveles de cortisol en sangre (hormona del estrés).

Está demostrado que una práctica regular produce un aumento de la materia gris del cerebro, mejorando nuestra capacidad de aprendizaje y de memoria.

¿Quieres una vida larga y próspera? El yoga es la única píldora que necesitas. Según diferentes estudios, el yoga aumenta la longitud de los telómeros, unas estructuras presentes en nuestro ADN, directamente relacionadas con el envejecimiento y la muerte celular.

Y la guinda del pastel es que mejora la calidad de nuestras relaciones sexuales, tonificando los músculos de la pelvis y aumentando nuestra flexibilidad. Asimismo, gracias a la disminución de los niveles de estrés se produce un aumento de la libido.

El yoga, más que una actividad, es un estilo de vida. Si tienes alguna duda o te gustaría empezar a practicarlo, no dudes en contactar con nosotros, desde Fisioterapia T-Cuida estaremos encantados de ayudarte.

¿Por qué practicar yoga para regenerar nuestro cuerpo y mente?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: