logotipo cabecera
Qué es el suelo pélvico y cómo se rehabilita
23 de Septiembre de 2022

La fisioterapia del suelo pélvico es una gran desconocida en nuestro mundo. Suele relacionarse únicamente con ámbito sexual, embarazo o incontinencia urinaria; nada más lejos de la realidad. El pilates en grupo en Ensanche de Vallecas para rehabilitar el suelo pélvico es posible, gracias a profesionales del sector que pueden evaluar y tratar cualquier disfunción en este campo: aspectos sexuales relacionados con el posparto o menopausia, hombres después de ser intervenidos en cirugía prostática, así como tratamientos preventivos en ambos sexos.

Las funciones más conocidas de esta rama de la fisioterapia recogen problemas sobre incontinencia o urgencia urinaria, descensos de órganos, estreñimiento o disfunciones sexuales entre otros. Esta especialidad abarca continencia sobre el control de esfínteres en la micción y defecación, funciones sexuales, reproductiva en la expulsión del bebé y sostén de órganos como vejiga, útero, vagina y recto. Por tanto cualquier problema relacionado con estos ítems se pueden tratar en centros donde se realicen pilates en grupo en Ensanche de Vallecas.

Para resolver dudas sobre qué es eso que está de moda, diremos que se trata de un conjunto de músculos y tejidos. Se encuentran en la parte inferior de la pelvis en dos planos: uno superficial con función principalmente sexual y otro profundo que se dedica al control de esfínteres, sujeción de órganos implicando una mejora de las relaciones sexuales cuanto más sanos los tengamos.

Lo ideal es valorar nuestro periné con una entrevista personal por especialistas y una vez recogida la información necesaria hacer una exploración física externa e interna de la pelvis, abdomen, diafragma y postural. Toda esta exploración sirve para detectar si hay disfunciones por descensos orgánicos, neurológicas o palpación pelvi-perineal.

Una vez realizada, se pueden establecer los objetivos a tratar y ya podemos comenzar con el trabajo. Es muy importante saber qué tratar y cómo hacerlo mediante técnicas de reeducación pelviperineal. En Fisioterapia T-Cuida podemos ayudarte a superar molestias diarias que permitan tener un bienestar personal.

Qué es el suelo pélvico y cómo se rehabilita

Compartir

Artículos relacionados

Share by: