logotipo cabecera
Qué es la fisioterapia respiratoria
14 de Septiembre de 2017

En nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas realizamos muchos tipos diferentes de fisioterapia, entre las cuales se encuentra la respiratoria, que se define como la especialidad de la fisioterapia que se dedica fundamentalmente a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias.

Con esta técnica, que responde a la iniciales de FTR y que realizamos en Fisioterapia T-Cuida, se pueden tratar múltiples dolencias y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, algunas sumamente comunes, como puede ser el asma, pero también más graves como EPOC, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, procesos agudos como neumonía y absceso pulmonar o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad como puede ser un trasplante pulmonar.

El objetivo final de esta técnica, aunque en realidad existen diferentes variedades de la misma, es conseguir una mejor ventilación regional pulmonar. Y, para ello, los especialistas del centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas pueden realizar una serie de técnicas y procedimientos muy concretos de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y también técnicas de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de readaptación al esfuerzo.

No solo adultos o ancianos con problemas respiratorios, bien primarios o secundarios a cualquier enfermedad, pueden beneficiarse de esta técnica, sino que también bebés y niños pueden ser tratados con fisioterapia respiratoria, siempre y cuando se trate de profesionales. Pero, en ningún caso sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz, ya que se han dado casos de disminuir la necesidad y cantidad de medicación, lo que ya es un beneficio importante.





Qué es la fisioterapia respiratoria

Compartir

Artículos relacionados

Share by: