logotipo cabecera
¿Qué es la punción seca en fisioterapia?
1 de Febrero de 2022

Con el ajetreado ritmo de vida que lleva la sociedad, es normal que mucha gente acuda a un centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas para tratarse los dolores del cuerpo. Existen multitud de técnicas que utilizamos los profesionales para calmar o quitar el dolor. Por ello, aprovechamos este post para hablarte sobre la punción seca, cada vez más utilizada en nuestro centro Fisioterapia T-Cuida.

La punción seca es una técnica semiinvasiva en la que se utiliza una aguja muy fina esterilizada, las mismas que se utilizan en la acupuntura para tratar el dolor muscular apretando en putos gatillo. A pesar de que punción seca y acupuntura se vean iguales, no lo son. La acupuntura se basa en la medicina tradicional china y la punción seca se basa en la evidencia médica de tratar el síndrome de dolor miofascial para que haya una respuesta fisiológica.

Esta técnica es muy eficaz si lo hace un profesional. Este debe saber cómo tratar esos puntos de dolor de forma correcta para que disminuya o desaparezca la molestia. Además, se combina con otras técnicas propias de la fisioterapia. Si se realiza una punción de forma correcta, hace que desaparezca los dolores y mejora el riego sanguíneo, por lo que la recuperación sea efectiva totalmente. 

Y aunque pienses lo contrario, esta técnica es indolora, así que si tienes miedo a las agujas, no te preocupes por sentir dolor. Además, la gran mayoría de los pacientes que han utilizado este tratamiento, volverían a someterse a ello de nuevo en caso de necesitarlo. Por tanto, es una técnica que hay que tener en cuenta para la recuperación.

Las patologías que se tratan con esta técnica son:

  1. Las lesiones en el hombro.
  2. La artrosis.
  3. Los dolores de cabeza y de cráneo.
  4. Las lumbalgias.
  5. Las dorsalgias.
  6. Las lesiones causadas por algún deporte.
  7. Las tendinopatías.


Si tienes alguna duda o estás pensando en tratar tus dolores con punción seca, llama a Fisioterapia T-Cuida. Nuestro centro de fisioterapia en Ensanche de Vallecas es uno de los más reconocidos de la ciudad gracias a los profesionales que tenemos y al excelente trato que damos, No lo dudes e infórmate.

¿Qué es la punción seca en fisioterapia?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: