logotipo cabecera
¿Qué es la tendinitis de De Quervain)
16 de Agosto de 2018

En un centro de fisioterapia de Ensanche de Vallecas tienen muy conocida esta lesión, y es que es una de las más habituales, sobre todo en algunas profesiones: la tendinitis de De Quervain.

Esta lesión, también llamada tenosinovitis estenosante de los extensores del primer compartimento de los extensores de la muñeca, es una de las patologías de los tendones más tratadas en todo centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas.

Se trata de un conflicto entre los tendones del primer compartimento de los extensores y el retináculo de los extensores. El retináculo es el lugar por el que pasan dos tendones en el primer compartimento: el extensor corto del pulgar y el abductor largo del pulgar.

Provoca un dolor intenso debajo de la base del dedo pulgar, el cual aumenta en el caso de que palpemos la estiloides radial o en caso en que flexionemos el pulgar.

El tratamiento a realizar en primera instancia es el siguiente:

- Inmovilizaremos el pulgar y la muñeca, así podremos mantener derecho estas zonas con una férula.

- Evitaremos los movimientos repetitivos, en la medida de lo posible.

- Aplicaremos hielo en la zona.

Algunos expertos recomiendan una infiltración de corticoides, eso en caso de que la persona no tenga diabetes y no haya mejorado en tres meses.

En casos en los que continúe la lesión y esta se vaya agravando, se puede realizar una sencilla intervención del pulgar. Primero el cirujano inspeccionará la zona para ver el estado de los tendones.

Los analgésicos como el Ibuprofeno también son recomendados para disminuir el dolor y desinflamar la zona afectada.

Desde Fisioterapia T-Cuida recomendamos el tratamiento con un fisioterapeuta, el cual puede ayudarnos a relajar la zona y a estudiar nuestros movimientos. De esta forma, sabremos cuáles son las mejores posturas en el caso en el que el problema se deba a malos gestos en nuestro día a día.

¿Qué es la tendinitis de De  Quervain)

Compartir

Artículos relacionados

Share by: