logotipo cabecera
¿Qué esperar de la primera consulta al fisioterapeuta?
10 de Septiembre de 2021

Acudir a un especialista en un centro de fisioterapia Ensanche de Vallecas siempre suele generar algo de tensión, a pesar de que sepamos que es algo que hacemos por nuestro bienestar. Por eso, para tu tranquilidad o la de la persona que vaya a acudir a la cita, queremos comentarte qué es lo que puedes esperar de una primera sesión en este tipo de centros.

La primera cita en un centro de fisioterapia Ensanche de Vallecas suele ser el inicio de un proceso de recuperación o de mejora de tu sensación corporal que reporta muchas ventajas en tu cotidianeidad. Aquí te comentamos algunos datos para que te prepares para este primer encuentro:

  • La primera sesión suele durar entre 50 y 60 minutos de media.
  • Los primeros minutos de la sesión se dedicarán a hacer una ficha de contacto en la que redactaremos la evolución y los datos relevantes para el desarrollo de la terapia.
  • En esta sesión dejaremos un espacio para comentar el motivo de la consulta, así como para conversar sobre los dolores, las molestias físicas y las sensaciones corporales que tengas y estén relacionadas con nuestra especialidad. También te preguntaremos sobre tus antecedentes de caídas y fracturas.
  • Una vez finalizada esta conversación, procederemos a realizar una exploración en base a lo comentado.
  • Finalmente, comenzaremos el tratamiento una vez identificadas las zonas que tenemos que trabajar. Uno de nuestros objetivos es conversar claramente y hacer parte al paciente del proceso. También comentaremos ciertos consejos para el día a día.

En Fisioterapia T-Cuida tenemos el claro objetivo de trabajar conjuntamente en tu recuperación y en tu bienestar físico. Nuestro equipo de expertos estará encantado de resolver cualquier duda que se te pueda plantear, así como construir juntos el mejor tratamiento para tu dolencia. Porque te mereces encontrarte bien, disfrutar de tu cuerpo y de tu bienestar, eso es lo más importante.

¿Qué esperar de la primera consulta al fisioterapeuta?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: