logotipo cabecera
¿Qué sabes de la fractura por estrés del fémur?
27 de Abril de 2016

Como centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas de referencia, nos parece importante dedicar estas líneas a hablar acerca de los síntomas de la fractura por estrés del fémur, además de explicar algunas de las causas que la provocan.

El síntoma recurrente en estas fracturas es un dolor bastante notable en la zona delantera del muslo. Este va agravándose de manera progresiva durante varias semanas. Además, también pueden sentirse molestias en la rodilla.

El dolor es más severo al realizar alguna actividad física, pero también se percibe cuando nos acostamos en la cama o nos recostamos. De hecho, puede ser más agudo cuando los pies están apoyados en el suelo.

Respecto a las causas que pueden ocasionar la fractura por estrés del fémur, nos gustaría mencionar que está relacionada con un exceso de uso. Cuando corremos, los huesos están sometidos a un estrés constante cada vez que impactamos en el suelo. Esto produce que se formen áreas debilitadas en el hueso del muslo, lo que puede llegar a provocar una fractura por estrés.

En nuestro centro de fisioterapia en el Ensanche de Vallecas, queremos que sepas que el descanso es fundamental para tratar y curar esta lesión. No es extraño que haya que llevar muletas para mitigar la presión en el área debilitada del hueso. La mayoría de estas fracturas cicatriza tras seis semanas de reposo.

Se recomienda tomar algún calmante para que bajen la hinchazón y los dolores. También es común la crioterapia en la zona lesionada.

No tardes en contactar con Fisioterapia T-Cuida para más información.

¿Qué sabes de la fractura por estrés del fémur?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: