logotipo cabecera
Síndrome de la pedrada
13 de Abril de 2019

Es posible que nunca hayas oído hablar del término llamado "síndrome de la pedrada", muy frecuente en el ámbito de la fisioterapia deportiva. En cualquier lugar especializado o centro de fisioterapia Ensanche de Vallecas son conocedores de que se trata de un tipo de lesión muscular habitual, de sus síntomas y los distintos tipos de tratamiento que existen en la actualidad.

Imagínate que estás realizando tu deporte u actividad física favorita: ese partido de tenis con tu jefe, la partida de squash con tus amigos o la carrera continua de cada mañana; tras un movimiento brusco, de repente sientes un pinchazo y dolor intenso en el gemelo, como si de una pedrada se tratase. Es posible que hayas sufrido una rotura de fibras en el músculo. Se trata de una lesión relativamente común y que ocurre a todo tipo de personas, incluso a los que no practican deporte de forma asidua.

El dolor en la zona del gemelo puede durar varias horas o incluso días, aunque lo normal es que vaya remitiendo paulatinamente hasta sentir plena sensación de alivio o que ya estamos curados. Si no has recurrido a ayuda profesional, es posible que cuando vuelvas a hacer deporte esa zona que creías curada se vuelva a romper. Incluso de una manera más severa. Para un correcto tratamiento, es recomendable acudir a un profesional cualificado o centro de fisioterapia Ensanche de Vallecas donde en primer lugar puedan diagnosticar el alcance exacto de la lesión, después elegir el mejor tratamiento y establecer un adecuado periodo de recuperación.

Desde Fisioterapia T-Cuida podemos ayudarte a tratar este tipo de lesión muy localizada, además de darte algunas pautas de prevención para evitar caer en ella. Somos conscientes de que un buen calentamiento antes del ejercicio físico, un plan de estiramientos posterior a la actividad y una correcta hidratación terminarán ahorrándote dolores de cabeza (y el de gemelo).

Síndrome de la pedrada

Compartir

Artículos relacionados

Share by: